La planeación estratégica se define a través de 2 herramientas muy poderosas, utilizando el BSC Balanced Score Card para definir el mapa estratégico y el despliegue de objetivos con el HOSHIN KANRI.

Se analiza el entorno, la competencia y la situación de la organización para establecer el rumbo a seguir los próximos 5 años.

Se determinan los objetivos y líneas estratégicas para incrementar la participación del mercado, la conquista de clientes a través del cumplimiento del elemento diferenciador, la propuesta de valor y la filosofía de la organización.

Se establece una estructura de análisis y seguimiento de objetivos, orientada a elevar la Calidad y la Productividad, así como la disminución de costos.

Balanced Score Card BSC
  • Redactar y establecer la misión y visión de la organización
  • Identificar y establecer los valores que se promoverán en la organización, como parte de la filosofía
  • Definición de los principios que regirán la conducta de todos los que laboran en la organización
  • Incorporar el concepto de cambio de cultura dentro del área de trabajo
  • Análisis de los resultados e indicadores del año anterior hasta la fecha
  • Análisis del cumplimiento de la filosofía y valores de la organización
  • Exploración ambiental, de las oportunidades y organizacional, su influencia en la operación y el establecimiento de planes
  • Análisis de la competencia
  • Análisis de la visión de futuro de la organización
  • Análisis de fortalezas y áreas de oportunidad
  • Definición del mapa estratégico desde las cuatro perspectivas: financiera, clientes, procesos, aprendizaje y crecimiento
  • Sondeo de la competencia y sus fortalezas
  • Identificación de lo que quieren nuestros clientes
  • Definición del elemento diferenciador
  • Definición de la propuesta de valor
  • Definición de atributos y estándares